lunes, 3 de noviembre de 2014

ESCRITO ENVIADO A LA FEDERACIÓN

 
 COPIA DEL ESCRITO ENVIADO A LA FEDERACIÓN GALLEGA DE BALONCESTO, AL ALCALDE DE NIGRÁN, A LA CONCEJALA DE DEPORTES DE NIGRÁN Y A LOS REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS ANTE LA IRREGULARIDAD ENCONTRADA EN LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ANTE LA FEDERACIÓN POR EL C.B. AIREXA.
Desde el CLUB BALONCESTO  NIGRÁN  queremos poner en conocimiento de la federación gallega de baloncesto los siguientes hechos, pedir que se cumpla el reglamento y  que  se exijan las responsabilidades  oportunas a los responsables de esta conducta irregular pero en ningún caso al equipo afectado o  a sus componentes, por lo que:

EXPONEMOS,
1.- Que en el tríptico presentado por el CLUB BALONCESTO AIREXA del equipo JUNIOR FEMENINO correspondiente a esta temporada 2014-2015 aparecen los datos de la menor  L. S. T ( nombre y DNI) pero adjudicados a   la foto de M. I.M.A  , mayor de edad ,  y que en ningún caso podría figurar en un tríptico de menor categoría como es el junior (este dato se puede comprobar sin duda alguna en los archivos de la federación pues, esta última,  fue jugadora junior del CB AIREXA en la temporada 2011-2012).

2.- Que en el proceso de realización de diferentes gestiones para poder conseguir pistas en las instalaciones municipales del concello de Nigrán  y demostrar  que nuestro club cumplía el 60% de jugadores y jugadoras empadronadas en Nigrán , tal y como exige la legislación vigente, y en la búsqueda de cumplimiento de este mismo requisito por el otro club de baloncesto de la localidad, nos encontramos con documentación que pone de manifiesto esta evidente irregularidad en los papeles oficiales presentados por el CLUB BALONCESTO AIREXA ante la federación gallega de Baloncesto.

3.-Que en  el caso de que el CB AIREXA haya aportado el DNI de la menor  L. S. T., tal y como marca la normativa, puede contrastarse sin ningún tipo de dudas  que se tratan de dos niñas diferentes con una diferencia muy importante de edad.  

4.- Que  M.I.M.A  se trata,  además,  de un FAMILIAR DIRECTO del presidente del  CLUB BALONCESTO AIREXA, lo que hace que este acto alcance  un nivel mucho más grave.

5.- Esta situación  nos plantean serias dudas  de que el CB AIREXA no  esté realizando este tipo de prácticas para poder demostrar que cumple el 60% de jugadores y jugadoras de Nigrán exigido para poder disponer de pistas municipales, ya que disponemos de datos que nos demuestra que no es así.

6.- Creemos que este tipo de conductas no se deben dar en ningún ámbito y menos en un club de formación donde se forman niños y niñas a través del deporte pues este tipo de ejemplos no ayudan en nada a conseguir dicho fin.

Desde el CB NIGRÁN, SOLICITAMOS:
Que se contraste esta información y se investigue este hecho, y, de estar en lo cierto, se exijan las responsabilidades  y se penalice al club como  corresponda, a la vez que pedimos que no se castigue en modo alguno al equipo junior y a sus jugadoras, pues son víctimas inocentes de esta conducta irregular  de los directivos y coordinador deportivo del club.

                                          En Nigrán, a 2 de Noviembre de 2014.
                                  
             Fdo: PABLO VILAS GONZÁLEZ,  PRESIDENTE CB NIGRÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/>