sábado, 14 de marzo de 2015

PILAR VALERO MADRINA DEL TORNEO "BASKET SIN BARRERAS" ORGANIZADO POR EL C.B. NIGRÁN

EL CB Nigran organiza el Lunes 30 y el Martes 31 de Marzo en el Pabellón Municipal de Panxón el Torneo Primavera  "BASKET SIN BARRERAS". Esta iniciativa ha sido amadrinada por Pilar Valero, jugadora de baloncesto internacional que cuenta en su palmarés , entre otros títulos, con siete ligas, cinco copas y un campeonato de Europa además de participaciones en diferentes Mundiales y  Europeos.
Se trata de un torneo muy especial  al que asistirán equipos de baloncesto federados de toda GALICIA que jugarán a pie y que ya han participado en ediciones anteriores, así como  jugadores/as con algún tipo de discapacidad que participarán en equipos ya formados o integrándose  en los diferentes equipos participantes, pues la finalidad del mismo  es trabajar la integración y transmitir la idea de que todos podemos disfrutar del deporte sin ningún tipo de barreras. Algunos de los centros invitados a este torneo de baloncesto inclusivo son : El  Centro Juan María, Aspanaex, San  Rafael, San Francisco o el centro de Educacion Especial de Panxón.
Contarán además con la presencia de las Escuelas Deportivas del AMFIV , que disputarán varios encuentros en silla  de ruedas con jugadores del club anfitrión .
Desde la Federación  Gallega, a través del Comité de Árbitros, ponen a disposición de este torneo colegiados que  de manera voluntaria arbitrarán los encuentors durante las dos jornadas en las que  se desarrollará el torneo.
Pilar Valero manifiesta que " se siente encantada de poder ayudar en esta iniciativa deseando que se prolongue" y ha hecho llegar a los miembros de la directiva y la dirección deportiva  del CB Nigrán su "felicitación por el trabajo realizado hasta ahora".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/>