miércoles, 18 de noviembre de 2015

BALONES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El CB Nigràn realizó esta tarde en el pabellón municipal de Panxón un acto homenaje a las víctimas de la violencia de género. Balón a balón , hasta un total de 48, uno por cada mujer asesinada, jugadores, entrenadores y directiva fueron dibujando un enorme lazo en la pista de juego alrededor del cual se colocaron para guardar un minuto de silencio .
 
Al acto asistieron una representación de los equipos federados del club, de las escuelas deportivas que el club tiene en los colegios Cruz Camos, Humberto Juanes, Carlos Casares y el CPI de Panxón además de varios familiares de sus jugadores  que quisieron acercarse al pabellón para apoyar esta iniciativa. Al finalizar el acto se realizó la foto final para incluirla en el vídeo que el CB Nigrán ha elaborado y que publicará  con el fin de concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social que no cesa en su goteo de víctimas.
 
Muchas han sido las figuras del baloncesto que han aceptado colaborar en este proyecto apareciendo en el vídeo portando un balón de baloncesto, Susana García, Pilar Valero, Adrián Yáñez, seleccionador de Bizkaia, Silvia Font, entrenadora del Siglo XXI, Lorenzo Envó , jugador del Amfiv,  Carlos Colinas o Carmen Patiño.
Desde el CB Nigrán agradecen a todos ellos su colaboración en esta iniciativa que esperan sirva como un pequeño granito de arena en la lucha contra la violencia machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/>