lunes, 13 de julio de 2015

EL CLUB BALONCESTO NIGRÁN RINDE HOMENAJE EN PORTUGAL AL PADRE DE LA SECRETRIA DEL CLUB FALLECIDO EL PASADO JUEVES



El Club Baloncesto Nigrán participó este pasado fin de semana en el TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO que se desarrolló en Águeda. Antes de iniciarse el primer encuentro del torneo  los participantes mantuvieron un minuto de silencio en recuerdo del padre de la secretaria del CB NIGRÁN, Marina Vidal, fallecido el pasado jueves en Vigo, un hombre muy vinculado al mundo del deporte que ha causado un profundo pesar entre sus seres queridos y especialmente en la familia del Unión Balonmno Lavadores, donde se había convertido a lo largo de los años en una pieza fundamental como dirigente, tras haber sido, igualmente, clave en la fundación del club.
 
El equipo cadete femenino viajó  junto a varios padres el pasado viernes para participar en este torneo internacional  en el que se dieron cita más de 500 deportistas de varias nacionalidades y  diferentes categorías entre las que se encontraba la categoría sub-8, sub-10 y sub-12 que disputaron varios encuentros en pistas exteriores del pabellón. LA Directora deportiva y la secretaria del club viajaron a Portugal  el domingo para unirse al grupo y asistir al acto de Clausura. La expedición Nigranense disfrutó de tres días de basket  y diversas actividades en el país vecino compartiendo una hermosa convivencia  con las familias de acogida del Club Gimnasio Águeda de  Gica, que pusieron sus casas a disposición de las jugadoras de Nigrán para pernoctar allí durante las tres jornadas de duración del Torneo.

Los padres y madres señalan que ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellos y sus hijas  y agradecen la gran hospitalidad de las familias portuguesas que ya han sido invitadas para que asistan aquí a uno de los torneos organizados por el CB Nigrán, para dar continuidad a esta actividad y establecerla ya como un intercambio anual entre los dos Clubs de Basket.

La jugadora del CB Nigrán Paula Barros Ferreira fue elegida de nuevo como una de las cinco mejores jugadoras del torneo por tparye de tdos los técnicos allí presentes, , formando asía arte parte del "quinteto ideal".

Este Torneo Internacional forma parte del planing de  actividades de verano del CB Nigrán  que se completa con el Campus que se desarrollara en Panxón entre los días 20 y 24 de este mes y las jornadas que se están desarrollando  en los colegios de la localidad.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/>